Descubre el fabuloso mundo del Patinaje en línea

Descubre el fabuloso mundo del Patinaje en línea

Qué es el patinaje sobre ruedas. Definición y tipos.

Como muchos sabréis, el patinaje en línea es una modalidad de patinaje sobre ruedas, la cual se caracteriza por utilizar patines cuyas ruedas se disponen unas tras otras en una única fila; a diferencia de los paralelos en los que las ruedas se disponen paralelas dos a dos.

Los patines en línea suelen tener 4 ruedas colocadas una tras otra, aunque pueden tener un número variable de estas mientras que los patines con ruedas en paralelo suelen tener 4 ruedas con una distribución de dos a dos.

Técnica para patinar en línea

Para patinar correctamente, el peso debe centrarse en los talones y la fuerza debe provenir de empujar las piernas hacia los lados, lo cual permite definir la parte externa del glúteo, mientras que los brazos se deben balancear hacia adelante y hacia atrás con una pequeña angulación, elevando ligeramente el brazo adelantado por delante del cuerpo y alejando el brazo atrasado por detrás del cuerpo.

 

jorge-fernandez-5s6xDFA2EG8-unsplash

Cabe destacar que cuanto más bajo mantengamos el torso, más involucraremos la musculatura de las piernas y del core, principalmente los cuádriceps, glúteos, aductores, abductores, abdominales, lumbares e isquiosurales.

Método de entrenamiento

Si estás cansado de los métodos tradicionales de entrenamiento o quieres aumentar los recursos de tu arsenal de ejercicios cardiovasculares, el patinaje es una gran opción a tener en cuenta ya que desde hace tiempo se conocen sus efectos quemadores de grasa, unas 200 calorías cada media hora, como señaló WomensHealt.

dimitar-kazakov-M7vvCX27jJY-unsplash

A estas calorías podríamos sumarles muchas más en el caso de que realicemos un entrenamiento exigente ya sea a través de:

  • El uso de cuestas durante nuestro recorrido,  para lo cual deberíamos asegurarnos de que su bajada será acorde a nuestro nivel para  que podamos realizar el descenso con total seguridad, ya que aumentará la fatiga y requerirá involucrar en mayor medida nuestros músculos.
  • Cambios de ritmo de diversa intensidad, como los que se suelen realizar a través de un fartlek al correr, los cuales repetiremos por series según nuestra capacidad. Por este motivo el patinaje ofrece la posibilidad de realizar un HIIT (High Intensity Interval Training), tan de moda hoy en día, de bajo estrés para nuestras articulaciones.
  • Una postura más baja como ya hemos mencionado en el apartado anterior.

Beneficios del patinaje en línea

Si todo lo dicho anteriormente no te ha convencido para  incluir el patinaje en tus entrenamientos, te diré qué:

  • Es uno de los ejercicios aeróbicos más seguros para quienes padecen de problemas en las articulaciones, principalmente de rodilla y tobillos, ya que no genera un gran impacto sobre estas, lo que sí sucede al correr.
  • Si al patinar empujas las piernas hacia los lados, en vez de hacia atrás, conseguirás fortalecer los glúteos de una forma distinta que al correr, ya que trabajarás más su parte exterior. Además, el patinaje obliga a forzar más el core que al correr, debido a su componente de inestabilidad.
  •  Mejora el equilibrio y la coordinación oculo pédica a la par que también mejora la capacidad aeróbica y la circulación.
  • Es una excelente forma de desconectar mientras te diviertes haciendo ejercicio.
  • Aprender a patinar genera una sensación gratificante al lograr adquirir una habilidad nueva, lo que conlleva un aumento de la confianza en uno mismo a cualquier edad.
  • Es una oportunidad estupenda para socializar ya que existen numerosos clubs o escuelas como la nuestra, las cuales realizan quedadas para salir a rodar.
  • También cabría destacar que es un hobbie barato ya que una vez que te hayas hecho con tu equipo (patines y protecciones) no tendrás que realizar ningún coste adicional, salvo alguna posible reparación. Además hay numerosas opciones low cost que son más que suficientes para empezar.

Por último, me gustaría apuntar que tras varios meses de confinamiento, es normal que hayamos percibido una falta de libertad en nuestras mentes. No voy a decir que el patinaje en línea sea la solución, pero sin duda deslizarte suavemente mientras que sientes una ligera brisa refrescándote, ayuda y mucho.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?